- Home
- mkt
- Vehículos de Nuevas Energías (NEV)
- Motores eléctricos
- Conjuntos de láminas
Control de calidad de conjuntos de láminas
Información sobre conjuntos de láminas
El conjunto de láminas está formado por muchas láminas individuales, incluida la geometría de las ranuras transversales para las horquillas, las ranuras de los imanes permanente y el diámetro exterior e interior del conjunto de láminas. Las láminas individuales en 2D proporcionan la base para construir conjuntos de láminas para rotores y estátores. Las láminas individuales se perforan o cortan con láser a partir de chapas de acero eléctrico y tienen menos de 1 mm de grosor. El conjunto final de láminas requiere una gran cantidad de láminas individuales.
Inspección de láminas
La geometría de las láminas en 2D define las dimensiones de las ranuras finales para el estátor y los imanes permanentes. Por eso es tan importante medir estas dimensiones rápidamente y con gran precisión. Una solución ideal es utilizar la tecnología multisensor de ZEISS, como cámaras 2D y sensores de luz confocales, para medir la planitud de cada lámina individual. La planitud y la ausencia de rebabas son factores clave para garantizar un conjunto de láminas construido a la perfección y fácil de montar.
Calidad del montaje
Durante el montaje del conjunto de láminas, la colocación de las láminas individuales para la soldadura láser tiene un gran impacto en la geometría de las ranuras del estátor y del rotor, que se unen con las horquillas y los imanes. Tras la soldadura, es importante inspeccionar las dimensiones y las posiciones de las ranuras, así como la altura y los diámetros del conjunto de láminas. Las características del contorno del conjunto también son importantes para el proceso de inserción de las horquillas y los imanes. La máquina de medición por coordenadas multisensor de ZEISS puede combinarse con cámaras 2D y sensores confocales de luz blanca para realizar inspecciones aún más exhaustivas con el fin de garantizar una calidad fiable.