Medición óptica de ZEISS
La marca ZEISS es sinónimo de óptica y precisión desde hace más de 160 años. No es de extrañar que la tecnología de medición óptica ocupe un puesto destacado en los centros de competencias.
Ámbitos de aplicación
- Control de calidad/inspección
- Comparación de datos de medición planificados/reales con el juego de datos CAD
- Fabricación de herramientas y de moldes
- Medición por tomografía, tecnología de medición de superficies
- Reconstrucción de herramientas
- Escaneo de datos para generar rutas de mecanizado
- Documentación real tras la aprobación de la herramienta
- Diseño
- Escaneado de modelos de diseño para procesamiento posterior CAD
- Fabricación/creación de prototipos rápidas
- Ingeniería inversa
- Documentación de objetos históricos, arqueología, etc.
Las ventajas de la tecnología de medición óptica son su elevada densidad de puntos y la velocidad. Le permite recibir la información sobre resultados en un periodo muy breve. Empleamos diversos sistemas: máquinas de medición de coordenadas multisensor en la clase ZEISS O-INSPECT, sensores de luz blanca para la evaluación de superficies sin contacto y medición topográfica, además de los últimos escáneres 3D.
¿Quiere digitalizar y analizar toda la superficie de la pieza? Nuestros escáneres 3D de precisión son la solución a sus necesidades. Registran una enorme cantidad de datos muy precisos en tan solo pocos segundos. Las mesas giratorias guiadas por CNC permiten realizar mediciones y digitalizaciones efectivas.
Gracias a la densidad de puntos extremadamente alta puede evaluar piezas holísticamente en poco tiempo. Se pueden generar comparaciones entre medidas planificadas y reales, recalificaciones y datos de corrección de herramientas de forma segura y sencilla.