La industria manufacturera ha cambiado enormemente en los últimos 40 años. Jamco Aerospace Incorporated fue capaz de reconocer estos cambios y fue consciente de lo fundamental que resulta incorporar equipos avanzados de inspección de calidad en sus procesos de fabricación para seguir siendo competitivos. Utilizan dos MMC (máquinas de medición por coordenadas) de scanning de Carl Zeiss Industrial Metrology para garantizar la precisión de estos procesos en cada uno de sus pasos.
Jamco Aerospace aumenta la calidad y reduce el tiempo de medición
La situación
Jamco Aerospace es un fabricante de componentes estructurales complejos generalmente empleados en la industria aeroespacial. La compañía es un centro de mecanizado y submontaje de fuselaje de servicio integral. Entre algunos de sus principales clientes se encuentra Northrop Grumman, Boeing, Spirit AeroSystems y el gobierno de EE.UU. En 2006, Jamco decidió que necesitaba un equipo de inspección de calidad más eficiente. Su MMC existente y los dispositivos de medición manuales ya no eran eficaces; necesitaban una nueva MMC con mejor tecnología de medición.
Technical specification fulfilled
Tras una revisión profunda, Jamco decidió que una CONTURA G2 VAST XXT RDS con tecnología de scanning de Carl Zeiss era la mejor opción para sus inspecciones. La CONTURA G2 es resistente y tiene el tamaño apropiado para sus piezas. La sonda articulada VAST XXT RDS se ha diseñado para medir pequeñas características y muchos ángulos. La tecnología de scanning les permite obtener más información en una menor cantidad de tiempo que con su MMC anterior, una función que reduce los costes de fabricación y mejora la eficiencia. Las piezas típicas de Jamco son mamparos estructurales o accesorios utilizados en aviones que se miden para la inspección intermedia y final. El aumento en la eficiencia con los años ha generado más pedidos a pesar de que la mayoría de las piezas requieren un 100% de inspección.
Aumento de la eficiencia
Los sistemas ZEISS han ayudado a Jamco a conseguir más clientes con su mejora en la precisión y la eficiencia en la calidad de la inspección. Su MMC anterior con activación táctil recopilaba unos 100 puntos entre 2 y 3 horas mientras que la MMC de scanning de ZEISS recopila unos 1000 puntos en solo 1 ó 2 minutos. Jamco actualmente mide aproximadamente 30 piezas al día. Para pedidos más grandes de unas 40 piezas, prefieren utilizar la función AutoRun para poder inspeccionar automáticamente lotes de piezas completos. Los sistemas ZEISS han otorgado a Jamco la confianza en su capacidad para realizar más inspecciones y proyectos. “El control de calidad en todos nuestros procesos de fabricación ha proporcionado mayor confianza tanto a nosotros como a nuestros clientes”, afirma Dr. Jack Lee.
Jamco Aerospace Inc. fue fundada en 1967. Con sede en el estado de Nueva York, la compañía fabrica componentes complejos que requieren precisión en su fabricación y subensamblajes con remaches para empresas militares y comerciales.