Estilo de vida y moda

¿Las lentes de color amarillo mejoran el estado de ánimo?

Mejor visión gracias a los lentes tintados

16 octubre 2020
  • ¿Las lentes de color amarillo mejoran el estado de ánimo?

Los lentes fotosensibles dan color a su vida. ¿Cuáles son los beneficios de los lentes fotosensible? ¿Qué tinte es el más beneficioso y cuáles son las últimas tendencias del color? Este artículo le enseñará lo divertido que puede ser ver el mundo a través de la inmensa variedad de colores de lentes ahora disponible para cada condición de luz y cada mirada.

Cada tinte de lente tiene un efecto filtro. Pero el tono no cambia nada. Mucha gente cree que las lentes de color amarillo mejoran el humor gracias al aspecto alegre de los objetos. Sin embargo, objetivamente, las lentes amarillas no iluminan el aspecto de los objetos. Las lentes de color reducen la intensidad global de la luz, independientemente del tono. Las lentes amarillas filtran una gran cantidad de luz azul, dando la impresión de contraste mejorado. Las condiciones de luz deben ser buenas para obtener este efecto, que no se produce en la penumbra ni con luz escasa. Los golfistas, entusiastas del deporte y tiradores suelen llevar lentes amarillas para mejorar la visión de contraste de su diana en días lluviosos o nublados.

Los motoristas y ciclistas deben evitar llevar lentes excesivamente oscuras (categoría 4). Estas lentes reducen la penetración de la luz entre un tres y un ocho por ciento, pudiendo dar lugar al reconocimiento tardío o erróneo de luces de freno o semáforos.

Además de tintes uniformes, puede emplearse un proceso de inmersión para elaborar lentes de color degradado. Los niveles de reducción de luz de estas lentes disminuyen gradualmente desde la parte superior a la inferior. Las lentes degradadas son especialmente útiles para las actividades en las que las condiciones de luz varían al mirar de arriba a abajo. Por este motivo son muy populares entre los motoristas. Cuando el conductor mira la pantalla del salpicadero, la lente presenta un tinte mínimo. Al observar la carretera, el tinte oscuro de la parte superior de la lente protege al conductor del exceso de luminosidad.

Los estudios han demostrado que el color de la lente puede afectar al confort del usuario. Al elegir sus lentes de color, asegúrese de que el color de la lente es agradable para su visión. Su óptico optometrista dispone de muestras de diferentes tintes que usted puede probar para elegir los que le resulten más confortables.

Las lentes polarizadas son prácticas para los aficionados a los deportes de agua, así como para los conductores que quieran maximizar los contrastes y minimizar los deslumbramientos.

Nuestra recomendación para los amantes de los productos exclusivos: colores de moda de Carl Zeiss. Le ofrecemos el espectro de colores completo, desde tonos azul caribeño o azul cielo a neón intenso, de naranja a marrón, de natural a camuflaje: todo para un look perfecto.


Compartir este artículo