La vida tiene demasiado que ofrecer como para verla a través de un solo par de lentes
Si usted es como la mayoría, probablemente tendrá varios pares de zapatos en el armario, pero ¿dispone también de un segundo par de lentes?
No hay nada como unas lentes perfectas. Habrá quien piense que esta afirmación es exagerada. Si es su caso, párese a pensar: cada situación en la vida, cada actividad, así como las cambiantes condiciones meteorológicas, exigen cosas diferentes. Por este motivo, un segundo par de lentes para necesidades concretas es muy práctico, ya que hace la vida más fácil y relajada.
Por supuesto, usted ya tiene un par de lentes estándar , de vista; que le acompaña allá donde vaya. Usted confía en él. Pero también existen varias razones de peso por las que debería plantearse comprar al menos uno o dos pares adicionales. Es recomendable contar en todo momento con la ayuda visual que le siga a todas sus actividades.
Elija su segundo par de lentes o par de lentes adicional en función de sus necesidades: actividad laboral, ocio y preferencias.
Lo primero que debería figurar en su lista es un par de lentes para las emergencias. Imagínese qué pasaría si rompe o pierde sus lentes. Este leal instrumento juega un papel importante en su vida. En otras palabras, es bueno tener a mano un sustituto equiparable. Solo por si acaso.
Algunas personas disfrutan más con la moda que otras. Sin embargo, unas lentes para las ocasiones especiales o unas lentes modernas que le den un toque de distinción son uno de esos pequeños lujos que pueden mejorar su look, simplemente por diversión, como accesorio de moda para un conjunto sofisticado o para grandes eventos, como una noche en la ópera o una boda. La mayoría de la gente se siente bien cuando sabe que su aspecto es atractivo. Sea usted mismo, atrévase a jugar con la moda. Cambie su look a menudo y realce su personalidad. Piense en unas lentes con una montura diferente para el tiempo de ocio.
Segundo par de lentes: lentes para actividades deportivas
Las lentes para actividades deportivas son una herramienta excelente para los atletas profesionales y aficionados, que proporciona seguridad, protección y una visión perfecta, tanto si busca unas lentes de sol como unas lentes para el golf o unas goggles para el agua.
Una visión excelente marca la diferencia en la práctica del deporte. Si no puede ver bien, no solo no podrá manejar bien la pelota o marcar un gol, sino que será más propenso a sufrir accidentes. Recuerde que cada actividad deportiva exige la percepción excelente de la profundidad y el movimiento, así como la rápida adaptación de la visión, de manera que el jugador pueda enfocar a sus adversarios, a sus compañeros y a los elementos de la actividad deportiva. En la mayoría de los casos, no basta con un par de lentes estándar, por lo que son esenciales unas lentes especiales. Las lentes para actividades deportivas y las lentes de sol no solo protegerán sus ojos de la peligrosa radiación ultravioleta, no también del viento, el polvo, los insectos o las ramas que entorpecen a los lados de la carretera. Asegúrese de que sus lentes para actividades deportivas son cómodas y se adaptan a su cara de forma segura. Algunas incluyen una cinta elástica para fijarlas y un puente suave para proteger la nariz.
Segundo par de lentes: lentes para los negocios
¿Trabaja con el ordenador todo el día? ¿Puede ver con claridad el teclado, pero no la imagen del monitor? ¿Tiene que mirar por encima de la montura de sus lentes o incluso torcer la cabeza para reconocer a un compañero que está entrando en su departamento? Si es así, usted es el candidato perfecto para las lentes progresivas. Son ideales para las personas que trabajan con el ordenador, facilitándole a sus ojos las largas jornadas en la oficina.
Segundo par de lentes: lentes de sol
En su lista de segundas lentes no debe faltar un excelente par de lentes de sol con protección total contra la radiación ultravioleta. La protección contra los UV es indispensable para sus ojos. Las lentes deben adaptarse a sus necesidades visuales actuales a intervalos regulares, como las lentes de sus lentes de uso diario para todas las actividades. Si no desea pasarse el día cambiando entre las lentes de ver y las lentes de sol en función de las condiciones de luz, debería plantearse una solución válida tanto para espacios cerrados como para lugares al aire libre: PhotoFusion X, la lente que se ajusta automáticamente a las condiciones de luz cambiantes.
¿Es un fanático de la lectura? Leer es divertido y relajante. Sin embargo, es una actividad que cansa la vista, ya que los ojos tienen que reconocer rápidamente letras tanto grandes como pequeñas. Las fases de concentración prolongadas y una iluminación inadecuada hacen que leer en la cama o el sofá provoque fatiga ocular. Un par de lentes de lectura individualizadas harán que las largas sesiones de lectura sean tarea fácil para su vista.
Por último, pero no menos importante: las actividades de ocio requieren una ayuda visual especial. Cuando se sumerja en su afición favorita, asegúrese de ver bien, independientemente de si se trata de artesanía, jardinería, labores de punto o ganchillo. Una lentes resistentes que ayuden a sus ojos hacen que sus hobbys le resulten aún más placenteros.
Probablemente ya le haya quedado claro que necesita más de un par de lentes. El siguiente paso es tomar una decisión y estimar un presupuesto.
Si desea más información, acuda a su óptico optometrista más cercano, que estará encantado de mostrarle un abanico de soluciones de acuerdo con sus necesidades individuales y sus expectativas. Elija lo mejor para usted: lentes individualizadas que mejorarán su vida.