Mejor visión para los deportes de invierno
Muchos aficionados al esquí y el snowboard, con corrección para la vista y sin ella, "se deslizan a ciegas" por las pistas.
Como todos sabemos, el uso de gafas es necesario en caso de una visión deficiente acompañada por una radiación solar fuerte. Esto cobra aún más importancia en el caso de los aficionados a los deportes de invierno, como el esquí alpino, el esquí de fondo o el snowboard, ya que unas buenos lentes graduados son esenciales para garantizar la máxima diversión durante las vacaciones en la nieve. Muchas personas que practican deportes de invierno no se toman el tiempo necesario para elegir unos lentes graduados adecuados. Mucha gente no se da cuenta de que unos lentes graduados adecuados para los deportes de invierno no solo aumentan la seguridad, la diversión y el espectacular efecto del paisaje, sino que suponen una gran diferencia para la salud de los ojos.
La mayoría de nosotros espera impaciente las vacaciones de invierno, aunque otros muchos ya se disponen a disfrutar de los glaciares nevados a principio de la temporada. Los deportes de invierno son muy divertidos, además de una forma de vivir la naturaleza. A algunas personas les encanta deslizarse por los llanos nevados, mientras que a otras les entusiasma recorrer las laderas a gran velocidad. Y, por supuesto, a todo el mundo le encanta el après ski. A pesar de que las vacaciones de invierno pueden ser maravillosas, también implican unos riesgos. La mayoría de la gente lo sabe, lo que hace aún más sorprendente el hecho de que tantos esquiadores y snowboarders con escasa visión lleven gafas o lentes de contacto con una graduación insuficiente o con ninguna corrección. Incluso aquellos con una buena visión deberían asegurarse de que sus gafas de sol o gafas de esquí ofrezcan la suficiente protección para sus ojos.
Las gafas para actividades deportivas no solo le ayudan a una mejor visión, sino que protegen sus ojos del viento, el frío, las impurezas y el daño de la radiación ultravioleta. Al igual que los esquíes y las tablas de snowboard, deberían formar parte integral de los deportes de invierno. Según los estudios, un elevado número de accidentes de esquí son causados por la falta de visión. El remedio ideal es usar gafas individualizadas para actividades deportivas con un buen filtro UV o lentes de contacto combinados con gafas de esquí con protección contra los rayos ultravioleta. Después de todo, el sol de invierno puede ser extremadamente intenso, y la nieve y la altitud de las montañas intensifican la radiación. Los reflejos de la nieve pueden aumentar los efectos de la luz solar hasta en un 90 %. Esto puede dar lugar al emblanquecimiento de la retina y dificultar la adaptación de oscuridad a luminosidad, dando lugar a graves problemas de visión. Los efectos de practicar deportes de invierno sin una ayuda óptima para los ojos pueden ser dolorosos. No solo aumenta el riesgo de accidentes, sino que se producen espasmos en los párpados, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos.
Ligeras, fuertes, individualizadas
Unas buenas gafas para deportes de invierno deben cumplir las siguientes características:
- elevada resistencia y rayaduras;
- peso mínimo (las lentes de plástico son ideales);
- refuerzos en zonas críticas;
- individualización anatómica para un ajuste confortable;
- obstaculización mínima del campo de visión.
Las monturas curvas dinámicamente con lentes graduados curvos, como las Clarlet Loop de Zeiss, son ideales para los deportes de invierno. Protegen los ojos del viento y el sol, además de ser el último grito de la moda deportiva. La nueva tecnología Clarlet Loop hace posible que estas lentes de marcada curvatura ofrezcan una visión clara en todas las direcciones, característica inconcebible hasta el momento. En intentos anteriores a esta tecnología, los márgenes de la imagen sufrían deformación. Con Clarlet Loop, esto ya no es un problema. Otra ventaja es que los innovadores lentes Clarlet Loop están disponibles como lentes monofocales o progresivas con la corrección adecuada para usted.
Gafas de esquí con lentes de Carl Zeiss Vision: la seguridad es lo primero
La óptica de alta precisión de Carl Zeiss Vision también se pone a disposición de los esquiadores. Como en el caso de las lentes clásicas de ZEISS, hemos trabajado duro para garantizar la calidad y durabilidad de estos productos. Las viseras de las gafas de esquí deben ser lo suficientemente fuertes para soportar los golpes de los deportes de invierno. Al mismo tiempo, han de proporcionar la máxima protección para los ojos.
- Materiales de máxima calidad: viseras de policarbonato resistentes.
- Gracias a su tratamiento protector de resina, las gafas de esquí de Carl Zeiss no le decepcionarán, ni siquiera en las condiciones más extremas.
- La protección total contra los rayos UV-A y UV-B protege sus ojos al máximo de los peligros y daños potenciales causados por la fuerte radiación solar.
- Las viseras para gafas de esquí de Carl Zeiss Vision han sido desarrolladas para garantizar nitidez de visión y permitir al usuario afrontar todo tipo de obstáculos durante la práctica del esquí o el snowboard, como pueden ser árboles, rocas o variaciones del terreno.
- Nieve, lluvia, derretimiento de hielo, deslumbramiento extremo y reflejos: estos son algunos de los retos a los que se enfrentan las gafas de esquí. La solución: protección CleanCoat resistente al agua y a la suciedad.
- Las gafas de espejo no son solo una moda: también reducen los efectos del deslumbramiento y filtran los peligrosos rayos del sol, especialmente a elevadas alturas y en días soleados y luminosos. Cuanto más grueso es el espejo, mayor la protección que ofrece.
Busque productos ópticos de Carl Zeiss Vision a través de distribuidores como GIRO, Smith Optics o SPY Optica.
Estas gafas de sol también pueden integrar la tecnología antideslumbramiento imprescindible para los deportes de invierno: los filtros de polarización minimizan el deslumbramiento intensificado por la nieve y la radiación solar. Esto es de vital importancia en actividades como el esquí de fondo, ya que proporcionan al usuario una visión más clara de los montículos y desniveles del terreno. Además de la clásica solución de polarización, ZEISS pone a su disposición "SkyPol® ", un producto de máxima calidad para percibir aún mejor los colores y contrastes. También le recomendamos un buen tratamiento antirreflejo.
Buenas noticias para los snowboarders y esquiadores de montaña: los aficionados que usen gafas pueden adquirir ahora gafas de esquí especiales para llevarlas encima de sus gafas normales. Esta combinación es apta para todas las monturas excepto para las más inusuales.
Lo mejor es que su optometrista integre en sus gafas de esquí una especie de clip con lentes diseñados para encajar perfectamente debajo de ellas.
Lentes fotosensibles adaptables ZEISS PhotoFusion
Los lentes fotosensibles son una alternativa para aquellos que buscan la comodidad a la hora de practicar deportes de invierno y valoran la tranquilidad y el confort. Los lentes con tratamiento fotosensible ofrecen la máxima protección para el ojo y se adaptan rápidamente a los cambios de las condiciones de luz. Se activan por incidencia de los rayos ultravioleta, oscureciéndose en cuanto entran en contacto con la luz solar. Cuando el sol desaparece, los lentes se aclaran nuevamente. Los lentes fotosensibles se adaptan constantemente a los cambios de las condiciones de luz, de forma que sus ojos reciben siempre la cantidad de luz adecuada. Se encuentran disponibles en diferentes colores (marrón y gris), que bloquean siempre la totalidad de los rayos UV-A y UV-B.
Tenga cuidado con las ofertas especialmente económicas
Las gafas de sol y gafas para actividades deportivas especialmente baratas suponen un peligro para aquellos con problemas de visión. Tampoco son recomendables para los usuarios que ven bien. No solo no proporcionan una protección suficiente contra los rayos ultravioleta, sino que los lentes suelen ser muy oscuros, causando la dilatación excesiva de las pupilas. Esto aumenta la lesión ocular por efecto de los rayos ultravioleta.