CATEGORÍA DE LENTES

Lentes de visión sencilla ZEISS

  • Imagen de lentes monofocales ilustrados sobre un fondo colorido.
  • Protección UV hasta 400 nm, incluso en tus lentes transparentes.
  • Mejor visión de cerca o de lejos: con una óptica adaptada a tus necesidades.
  • Lentes delgados y finos para brindar comodidad y garantizar una buena estética.

Más allá de los aspectos básicos.

Puede que los lentes de visión sencilla sean los más comunes de todos los lentes correctores, pero pueden adaptarse a tus necesidades específicas. Ve con claridad a través de tus lentes de visión sencilla ZEISS.

Tu prescripción de visión sencilla.

Los lentes monofocales tienen una prescripción óptica para corregir la visión a una distancia. Si eres hipermétrope y te cuesta ver de cerca, tendrás una graduación positiva (+). Si eres miope y necesitas ayuda para ver de lejos, tu graduación será negativa (-). La prescripción de tus lentes se mide en dioptrías: cuanto mayor sea el número, más corrección necesitará tu visión.

El + significa que necesitas corrección visual de cerca. Necesitarás un lente convexo con 1,5 dioptrías de graduación para ver con nitidez de cerca.
Una graduación positiva y un lente convexo para desviar la luz
El - significa que necesitas una corrección visual de lejos. Con un lente cóncavo con 3 dioptrías de graduación verás con mayor nitidez las cosas que están lejos.
Una graduación negativa y un lente cóncavo para desviar la luz
Significa que tienes astigmatismo. CYL hace referencia a su gravedad y AXIS a su posición.
Una graduación con números en las columnas CYL y AXIS
Deslizador de imágenes que muestra un lente convencional a la izquierda, con distorsiones en la periferia, comparado con un lente premium a la derecha, que tiene una visión nítida sin distorsiones en todo el lente.
Deslizador de imágenes que muestra un lente convencional a la izquierda, con distorsiones en la periferia, comparado con un lente premium a la derecha, que tiene una visión nítida sin distorsiones en todo el lente.
Deslizador de imágenes que muestra un lente convencional a la izquierda, con distorsiones en la periferia, comparado con un lente premium a la derecha, que tiene una visión nítida sin distorsiones en todo el lente.

Olvídate de que estás usando lentes.

Opta por una óptica premium.

¿Cómo puede un lente monofocal ser mejor que otro si tienen la misma graduación? La respuesta está en su diseño óptico y en la parte del lente a través de la cual tendrás una visión nítida sin distorsiones.
Los lentes premium ofrecen más puntos de personalización: las distorsiones laterales pueden minimizarse sin comprometer su grosor y peso. Una óptica de calidad no solo te permitirá ver mejor, sino que también te verás y te sentirás mejor con unos lentes finos y ligeros.

¿Alguna pregunta?

  • Los lentes monofocales son el tipo de lente más habitual. Tienen una sola potencia de graduación en todo el lente y corrigen un solo campo de visión: de cerca o de lejos. Se prescriben a las personas miopes o hipermétropes, pero también pueden utilizarse para corregir el astigmatismo y ver con nitidez de lejos y de cerca.   

  • Los lentes monofocales tienen una sola graduación óptica y corrigen un solo campo de visión. Si necesitas lentes de lejos o para leer, tu profesional de la salud visual te recomendará lentes monofocales.

    Los lentes progresivos tienen varias graduaciones en un solo lente para corregir la visión de cerca, intermedia y de lejos. Se trata de la opción habitual para las personas mayores de 45 años que tienen problemas para enfocar de lejos a cerca debido al envejecimiento natural de sus ojos. Estos lentes, también llamados varifocales, son para que puedas ver a través de diferentes partes diferentes distancias.

  • ¡Por supuesto! Los lentes monofocales tienen una prescripción positiva o negativa. Un signo positivo indica la necesidad de corregir la visión de cerca, mientras que un signo negativo indica la necesidad de corregir la visión de lejos. Además, los lentes sin prescripción se denominan Plano.

  • Claro que sí. Algunas personas prefieren llevar sus lentes monofocales solo cuando los necesitan, como para leer o conducir, pero puedes usarlos todo el día. Sin embargo, si notas alguna molestia al llevar tus lentes monofocales, tu profesional de la salud visual puede recomendarte un segundo par a medida, como los lentes para oficina ZEISS Officelens.

  • Puedes averiguarlo de varias maneras.

    1. Mira a través de ellas: si tu visión es la misma en todo el lente, probablemente sean monofocales. Si tuvieras lentes varifocales o progresivos, algunas cosas se verían borrosas dependiendo del lugar del lente.
    2. Verifica tu prescripción: en el caso de los lentes monofocales, la columna "ADD" estará en blanco. (La columna "Esfera" contendrá números y, si tienes astigmatismo, también las columnas "CIL" y "Eje").
    3. Consulta a tu profesional de la salud visual, porque la mayoría de las ópticas pueden verificar rápidamente tu graduación con un aparato denominado lensómetro. No obstante, nunca es mal momento para hacerse un examen ocular.
       

  • 1

    Según una simulación de nitidez visual de un área de lente de 50 mm de diámetro, para un lente ZEISS ClearView FSV con un índice de 1,60, comparado con un lente ZEISS AS FSV de 1,60. Graduaciones promedio de +5D, +3D, +1D, -1D, -3D, -5D y -7D con y sin un cilindro de -2D. Análisis cuantitativo de Technology & Innovation, Carl Zeiss Vision GmbH, 2020.

  • 2

    El 94 % valoran como positiva la calidad de visión de lejos, el 93 % a distancias intermedias y el 91 % de cerca. (porcentaje de participantes que la califican de "muy buena", "bastante buena" o "buena"). Estudio externo de aceptación de los consumidores sobre el portfolio de lentes ZEISS SmartLife, muestra de 182 participantes. Aston Optometry School, Aston University, RU, 2019.