
Segmentación ZADD
Inspección de defectos basada en IA para tomografía computarizada
La aplicación ZADD Segmentation detecta defectos pequeños y difusos en componentes de forma fiable y rápida incluso con imágenes de mala calidad. Para ello, el software basado en el aprendizaje automático se apoya en la Inteligencia Artificial. Los defectos y anomalías se detectan, segmentan y evalúan mediante IA para la inspección de datos por CT. De este modo, ZADD apoya sus aplicaciones de Rayos X en el desarrollo de componentes, la optimización de procesos y el análisis de fallos. ZADD, acrónimo de ZEISS Automated Defect Detection, es una aplicación opcional para nuestro software estándar de inspección por CT ZEISS INSPECT X-Ray.
ZEISS Automated Defect Detection
Software de IA para sus ámbitos de aplicación

Detectar defectos en los componentes de forma fiable
Durante el complejo proceso de fabricación de componentes pueden producirse diversos defectos. Especialmente en el interior, no son visibles a simple vista y pueden tener un gran impacto en la estabilidad y funcionalidad del componente. La inteligencia artificial combinada con la tomografía computarizada industrial hace visibles a tiempo estas zonas problemáticas ocultas. El software ZEISS Automated Defect Detection está especializado en la detección de diferentes defectos, de modo que incluso en imágenes de baja calidad con muchos artefactos, los defectos se pueden detectar de forma rápida y fiable.

Identificar y clasificar la chatarra en una fase temprana
Para poder descartar componentes defectuosos en una cadena de valor en una fase temprana, los datos 3D deben evaluarse de forma fiable y rápida. Gracias a ZADD, los componentes con defectos críticos se reconocen fácilmente y pueden clasificarse con precisión o, si es posible, reprocesarse. En cambio, las piezas buenas pasan sin problemas al proceso de mecanizado posterior. El resultado: un menor índice de rechazo y una alta calidad de los componentes. De este modo, puede conseguir un aumento constante de la eficiencia y la máxima fiabilidad de los procesos con la IA en CT.
Cómo funciona ZADD Segmentation
¿Pieza buena o mala? ZEISS Automated Defect Detection (ZADD) apoya esta decisión con Inteligencia Artificial. Complete su evaluación con la aplicación ZADD Segmentation para ZEISS INSPECT X-Ray. Mire este vídeo para ver cómo funciona.
Modelos preentrenados para aplicaciones específicas
Cuando utilice la aplicación ZADD Segmentation en ZEISS INSPECT X-Ray podrá beneficiarse de nuestros modelos de aprendizaje automático preentrenados. Utilice una de las tres opciones disponibles para piezas moldeadas de aleación, inspección de horquilla o electrónica.

Aleación
Inspección de IA de defectos ocultos en piezas moldeadas de aleación

Horquillas
Análisis automatizado de horquillas para aplicaciones e-drive

Electrónica
Análisis sencillo de uniones soldadas en electrónica
Inteligencia artificial (IA) en la tomografía computarizada (CT)
-
La inteligencia artificial está omnipresente. La conducción autónoma es sólo uno de los muchos ejemplos de aplicación de la IA. La inteligencia artificial también es un tema de actualidad en la industria y, por tanto, en la tomografía computarizada, y está adquiriendo cada vez más importancia. Esto se debe a que permite realizar análisis de defectos de forma aún más fiable, precisa y rápida. En la industria, un defecto suele encontrarse en el interior de un componente. Un proceso de inspección óptica para el control de calidad ya no es suficiente porque no proporciona ninguna indicación de los defectos internos. La inspección por Rayos X permite observar de cerca el interior de un componente y detectar defectos en una fase temprana. El uso de la IA en la inspección por CT permite realizar un análisis de defectos parcialmente automatizado.
Explicación de los términos:
En relación con la IA y la CT, se suelen utilizar los términos Detección de defectos de IA o Detección de anomalías de IA. IA significa Inteligencia Artificial y Detección de Defectos o Detección de Anomalías significa detección de defectos o detección de anomalías. La adición de "NDT" deja claro que la IA trabaja de forma no destructiva, porque NDT son las siglas en inglés de ensayos no destructivos (END).
-
La inteligencia artificial es una tendencia en la automatización. Los requisitos de los procesos son cada vez más estrictos, e incluso en entornos de medición difíciles, la evaluación de imágenes y el análisis de defectos deben funcionar con rapidez y fiabilidad. Esto es especialmente cierto en el caso de los componentes relevantes para la seguridad, por ejemplo en la industria automotriz o aeroespacial. Para aumentar la calidad mediante la realización más rápida de análisis de defectos y, al mismo tiempo, ofrecer una alta fiabilidad del proceso, se utiliza la IA para la lectura de escaneos por CT. La detección de defectos con IA elimina la necesidad de ajustar manualmente los parámetros, con lo que se evitan las decisiones subjetivas en la detección de defectos.
ZEISS Automated Defect Detection es especialmente útil cuando los datos de volumen se ven afectados por materiales demasiado densos o tiempos de escaneo cortos. Mientras que los artefactos y el ruido en las imágenes suelen causar detecciones erróneas, el software no se ve afectado por estos efectos.
Estas son las industrias que se benefician de la IA con ZEISS Automated Defect Detection
Póngase en contacto con nosotros para una demostración personal
Nuestro servicio lo acompañará desde el principio, ya sea seleccionando el modelo de ML adecuado o desarrollando una solución especialmente capacitada. Lo ayudamos en el funcionamiento, la optimización y la evaluación del rendimiento del sistema y resolvemos sus tareas de inspección individuales en muchos casos.