
ZEISS Crossbeam
Dirigido a la tercera dimensión
La combinación del microscopio electrónico de escaneo (SEM) y el haz de iones focalizado (FIB) permite cortar específicamente el material en la escala más pequeña (rango nanométrico) y obtener imágenes directas de la estructura del material bajo la superficie. Las aplicaciones típicas incluyen la localización precisa y el análisis químico (EDX) de defectos locales.
ZEISS Crossbeam para la industria
Experimente una nueva calidad en el análisis de sus muestras.

Preparar láminas delgadas para su análisis en TEM (microscopía electrónica de transmisión) o STEM (microscopía electrónica de transmisión por escaneo). ZEISS Crossbeam ofrece una solución completa para la preparación de láminas TEM, incluso en lotes.
El rendimiento de bajo voltaje de la columna FIB de esculpido iónico permite obtener láminas de alta calidad y evita la amorfización de muestras delicadas. Utilice un flujo de trabajo sencillo para empezar y espere a la ejecución automática. Benefíciese del software de detección de puntos finales que proporciona información precisa sobre el grosor de su lámina.
El láser de femtosegundo opcional se utiliza para la ablación de material y el acceso mejorado a estructuras más profundas, así como para la preparación de muestras de gran tamaño.

Ámbitos de aplicación en resumen
- Secciones transversales locales, por ejemplo, en puntos defectuosos (defectos de crecimiento de películas finas, corrosión, partículas atrapadas, etc.)
- Preparación de láminas TEM
- Investigaciones transversales de alta resolución en transmisión (STEM)
- Tomografía 3D de microestructura o defectos locales
- Procesado de estructuras mediante eliminación selectiva de material
Más información en nuestros videos sobre ZEISS Crossbeam

Superposición de la zanja fresada con láser sobre la imagen de microscopio óptico de la ROI; SEM, SESI, 450x.