
Optimización de procesos en la manufactura aditiva
La metrología óptica revoluciona la manufactura aditiva: Garantizar la precisión y la calidad desde el diseño hasta la producción
La industrialización de la manufactura aditiva continúa. Mientras que antes la manufactura aditiva se utilizaba principalmente para el diseño de prototipos a pequeña escala, hoy en día muchas industrias recurren cada vez más a las tecnologías aditivas para optimizar sus procesos y configurar sus productos. La producción eficiente de moldes de inyección mediante impresión 3D y el uso de la manufactura aditiva en la fundición a presión suelen implicar componentes con geometrías complejas. Los sistemas de medición 3D no rígidos de ZEISS garantizan la fiabilidad del proceso en el control de calidad, desde la validación de los materiales hasta el escaneo 3D y la evaluación final mediante el uso exhaustivo del software de inspección de ZEISS.

Determinación de las propiedades de los materiales
El sistema ARAMIS ayuda a determinar las propiedades de los materiales para su modelización. La tecnología de medición óptica en 3D permite definir las propiedades clásicas y complejas de los materiales en los ensayos de deformación, como los parámetros de entramado y las estructuras de soporte.

Medición de las distorsiones de las piezas
El sistema ATOS de ZEISS puede digitalizar en detalle las piezas impresas en 3D entre los pasos del proceso, proporcionando mediciones precisas de las deformaciones que se producen durante el proceso, como resultado de los tratamientos térmicos y la retirada de la pieza de la placa de impresión.

Procesamiento posterior eficaz
Las piezas impresas en 3D suelen tener que reprocesarse para mejorar su funcionamiento y la forma en que se conectan a otros componentes. El software ZEISS INSPECT puede analizar los defectos de la superficie, el origen y la alineación del componente y las posibles desviaciones de medición causadas por cualquier cambio realizado.

Control eficaz del proceso
Con el sistema de medición de coordenadas ATOS 3D, puede analizar las incertidumbres y las áreas problemáticas de la fabricación aditiva a lo largo de todo el proceso. Los sensores ATOS realizan análisis geométricos entre los distintos pasos del proceso para identificar rápidamente cuándo y dónde se producen desviaciones dimensionales.

Certificación rápida de componentes
Las piezas impresas en 3D suelen requerir certificación. Con ARAMIS puede generar pruebas de carga dinámicas y de campo completo. El software ZEISS INSPECT también compara sus hallazgos con los resultados de simulación existentes, lo que significa que puede detectar rápidamente cualquier deficiencia en el modelo de material.

Inspecciones finales fiables
Utilice los escaneos 3D detallados y de alta precisión producidos por los sensores ATOS para comparar el componente impreso en 3D con los datos objetivo del modelo CAD. A continuación, puede corregir las zonas defectuosas del componente impreso en el último paso del proceso. El ZEISS METROTOM 6 scout también analiza la geometría interna.