
Control de calidad de los implantes de fabricación aditiva
Del polvo a las piezas terminadas de fabricación aditiva

La fabricación aditiva ofrece un gran potencial para una amplia variedad de dispositivos médicos personalizables: Desde implantes de cadera y rodilla hasta implantes de columna vertebral, pasando por componentes traumatológicos y productos específicos para el paciente (PSP). Para producir piezas médicas de fabricación aditiva precisas, reproducibles y conformes con la FDA, deben cumplirse estrictos requisitos de control de calidad.
Las soluciones para la industria médica de ZEISS se centran en establecer procesos seguros y estables con una integridad de datos holística. Nuestro catálogo de soluciones de hardware y software inspira un círculo virtuoso en el que el afán por cumplir las normas de la industria médica impulsa su control de calidad de forma eficaz y eficiente hacia nuevos niveles.
Proceso de fabricación de nivel superior
La fabricación aditiva capa a capa permite personalizar los implantes ortopédicos, pero se necesitan procesos de control de calidad adecuados para gestionar los nuevos pasos que conlleva. Los fabricantes deben comprobar todos los pasos para evitar defectos, y las soluciones de ZEISS se centran en la detección temprana de defectos para ahorrar tiempo y dinero. Trabajamos con los clientes desde las pruebas de viabilidad hasta la inspección no destructiva, manteniéndonos al día de la evolución de la tecnología y dándoles confianza para apostar por la fabricación aditiva de forma económica.
Barreras y soluciones de calidad
