
Aumento de la eficacia en el taller de prensado
Tecnología de medición multidimensional para la inspección de chapas metálicas
Inspección de superficies y bordes afilados
En los talleres de prensado modernos, las máquinas de prensado dan forma y cortan chapas planas para producir los distintos paneles de carrocería que conforman la estructura de la carrocería del carro. Las herramientas de prensado se usan para dar a la chapa la forma deseada para las distintas piezas de la carrocería: se crean paneles laterales, puertas, capós, techos y otros componentes de la carrocería. Tras el prensado, las hojas suelen cortarse a medida con herramientas de corte.
Los desafíos de calidad, flexibilidad, disminución de los tamaños del lote y disponibilidad deben superarse para aumentar la eficacia global del sistema. Una mayor eficacia en la planta de prensado significa, entre otras cosas, reducir la chatarra y minimizar la cantidad de reprocesamientos necesarios.
ZEISS ha desarrollado soluciones integrales y un flujo de trabajo de inspección fiable para componentes de chapa metálica, que permite la validación de superficies y bordes afilados.
Los sistemas de medición combinan mediciones precisas y flexibilidad para que puedan utilizarse tanto en salas de medición como en talleres de prensado y entornos de producción difíciles.
Control de calidad automatizado
Inspección de componentes completos de chapa metálica
Para garantizar un mayor rendimiento (más piezas en menos tiempo, planificación optimizada) y una mejor repetibilidad para una mayor fiabilidad del proceso, los procesos de producción industrial requieren células de medición automatizadas. Como proveedor integral de sensores de medición industriales y software de evaluación paramétrica, ZEISS abre nuevas vías para la inspección estandarizada y centralizada con flujos de trabajo trazables.

Calibres y fijaciones de medición
Las fijaciones de medición facilitan la inspección
Los componentes rígidos se miden con el digitalizador sin contacto y sin dispositivos de sujeción, ya que la alineación de los datos de medición con los datos CAD en ZEISS INSPECT se controla mediante puntos RPS. Para digitalizar el componente de chapa metálica en su estado libre, el componente sólo se registra una vez y las deformaciones pueden medirse y visualizarse a continuación. Gracias a la densidad de datos, es posible realizar diferentes alineaciones, lo que contribuye a resolver rápidamente los problemas en el análisis de conjuntos de chapas metálicas. En la medición de componentes de chapa metálica sujetos, los métodos de medición sin contacto permiten un concepto de medición adaptable que hace superfluos los costosos calibres. Un único dispositivo de medición puede utilizarse, por ejemplo, como reemplazo de seis calibres de medición. Como este dispositivo puede utilizarse para varios componentes al mismo tiempo, no sólo ahorra espacio de almacenamiento, sino también tiempo de producción.
Tecnología de medición de ZEISS
para aumentar la productividad en el taller de prensado

Sujeción virtual
La sujeción virtual simula la sujeción de componentes en ZEISS INSPECT y permite calcular el estado de sujeción utilizando los datos del componente real en estado libre.

Control del proceso en tiempo de ciclo
ZEISS ABIS III es una solución personalizada para la inspección de superficies totalmente automatizada en talleres de prensado modernos y en la fabricación de carrocerías orientada al futuro.

Laminado de metales
Los sistemas de medición multidimensional de ZEISS se utilizan en los procesos de estampado, plegado, embutición, prensado y laminado para garantizar la calidad de principio a fin.

Análisis del laminado
El análisis del laminado es un proceso para evaluar los estados de laminado y los niveles de deformación superficial de los componentes de chapa metálica tras el laminado en prensa.