
Ensamble digital
Control de calidad preciso basado en datos 3D
Los datos virtuales reemplazan el master jig y la cubicación
El ensamble es el último paso del proceso de fabricación y marca el final de la producción. Un ensamble cuidadoso es fundamental para la calidad, seguridad y fiabilidad del vehículo, que ya está listo para circular.
Durante el ensamble, los componentes fabricados individualmente se unen para formar conjuntos o el producto completo y se analizan para determinar cómo interactúan. Para ello suelen utilizarse dispositivos de medición complejos, como master jigs y cubicación. Su manipulación requiere conocimientos especializados. Además, el resultado suele estar influido por el empleado correspondiente. La digitalización 3D con la tecnología de medición de ZEISS permite eliminar estos dispositivos físicos y, en su lugar, inspeccionar fácilmente el ensamble de forma virtual. Las fixturas resultan totalmente superfluas gracias a los datos 3D precisos de cada componente individual de un conjunto. ZEISS INSPECT proporciona la interfaz central para el ensamble virtual de los componentes individuales.

Ensamble mediante virtualización
Análisis rápido y sencillo con ZEISS INSPECT
Durante el ensamble, se utilizan dispositivos físicos de sujeción para comprobar lo bien que encajan los distintos componentes para su ensamble o lo bien que se ajusta un componente individual al modelo CAD. Con la tecnología de medición de ZEISS, el análisis del ensamble puede virtualizarse por completo.

Inspección virtual del subensamble
Inspección eficaz con ZEISS INSPECT
En el análisis de ensamble, el joint master jig se utiliza para examinar si los componentes individuales pueden unirse para formar subconjuntos. El joint master jig puede reemplazarse utilizando la tecnología de medición de ZEISS. Los análisis se realizan de forma virtual.