
Aseguramiento de calidad para rotores y ejes
Medición dimensional y análisis de la porosidadRendimiento del motor eléctrico gracias a la calidad del rotor y el eje
Tolerancias estrictas y parámetros críticos
El rotor está formado por el eje, las hojas de estator y los imanes permanentes incorporados. Debido al alto rendimiento y velocidad del motor eléctrico, el rotor debe cumplir unas tolerancias de forma y ubicación muy estrictas que requieren inspección. El espacio entre el rotor y el agujero del estator es uno de los principales parámetros que definen el rendimiento y la eficiencia del motor eléctrico. También es fundamental para la seguridad y la fiabilidad
Principales retos de calidad para rotores y ejes

Medición de las dimensiones del rotor
Medición de características con palpadores largos
Dado que el campo magnético del rotor puede afectar a los resultados al desviar el palpador o el interior del sensor, es esencial utilizar sistemas de palpadores largos y pesados para medir características dimensionales con las tolerancias más ajustadas. Las CMM de ZEISS con tecnología de escaneado activo son ideales para estos requisitos. Las largas extensiones del palpador permiten la medición en cada posición del rotor, manteniendo el sensor lo suficientemente alejado del fuerte campo magnético para garantizar resultados estables y precisos.

Medición de forma y contorno
Inspección de calidad con tolerancias estrictas
Las rápidas velocidades de rotación obligan a someter los ejes de los NEV a rápidos controles de calidad, sobre todo en lo que respecta a las tolerancias de forma y posición. A medida que cambian las geometrías de los ejes y se reducen las tolerancias, las CMM permiten mantenerse dentro de estos márgenes al tiempo que reducen los tiempos de producción y aumentan la previsibilidad. Una versátil CMM de ZEISS con una mesa rotatoria de alta precisión sobre cojinetes neumáticos y un kit de palpadores de diamante es ideal para obtener resultados fiables con ejes de todos los tamaños.

Análisis de la porosidad
Inspección de defectos en los anillos del rotor
El aumento de la velocidad de los motores eléctricos exige que los rotores sean mucho más resistentes y estables. Para evitar que el rotor se rompa durante el funcionamiento, no debe superarse un determinado nivel de porosidad. La tomografía computarizada de ZEISS se utiliza para determinar el tamaño y el número de poros de los anillos del rotor. A continuación, el software de ZEISS analiza y clasifica los datos 3D registrados mediante el análisis de porosidad.
¿Necesita más información sobre la garantía de calidad para E-Motores?
Rellene el formulario para descargar nuestro libro blanco
