Mantenimiento, reparación y revisión (MRO)
Aumentar los intervalos de servicio y mantenimiento
Una vez en funcionamiento, el motor se someterá a inspecciones y mantenimiento periódicos. A medida que las aerolíneas intentan aumentar los intervalos entre cada visita de mantenimiento, la metrología 3D moderna puede ayudar a los talleres de MRO a prolongar la vida útil de los álabes de compresor o reducir el tiempo necesario para cada visita de servicio.
Un álabe de compresor es susceptible de presentar una amplia gama de defectos, cada uno de los cuales supone un desafío único. Estos defectos pueden manifestarse en diferentes zonas del álabe (A, B, C), en diferentes lados del perfil aerodinámico (convexo o cóncavo) y en diferentes tipos de bordes (delanteros o traseros). Entre ellas se incluyen la cuerda inferior, la reducción del grosor y la rugosidad de la superficie del álabe, entre otras.
Defectos de dimensión
- Corrosión y desgaste del álabe.
- Abolladuras o mellas en la superficie del álabe.
- Deformación bruta y fluencia en comparación con el estado original del álabe.