Inspección de interiores de aeronaves

Inspección de interiores de aeronaves

Medición óptica 3D para interiores de aeronaves

Desde la primera clase hasta la clase turista, los pasajeros de todos los pasillos quieren más de su experiencia a bordo. Las aerolíneas compiten por superar las expectativas de los clientes diseñando interiores de avión que optimicen el espacio y proporcionen comodidad, sin dejar de ser ligeros para reducir el consumo de combustible y los costos de material. Sabiendo esto, los OEM del sector aeroespacial necesitan un mayor rendimiento y tiempos de inspección más rápidos para cubrir los retrasos y satisfacer la demanda que los sistemas de inspección manual no suelen poder satisfacer. La necesidad de un sistema que pueda ofrecer una representación virtual, o un gemelo digital, de los interiores de forma rápida y coherente es la mejor opción para los OEM del sector aeroespacial.

Paneles interiores y piezas de plástico

Los paneles interiores y las piezas de plástico correspondientes deben producirse a un costo y a una velocidad competitivos para seguir el ritmo de las necesidades de la industria aeroespacial. Los paneles interiores deben cumplir normas estéticas y de ensamblaje, como la alineación de huecos y niveles o las imperfecciones de la superficie; las compañías aéreas no aceptan nada que no sea perfecto. Los componentes de plástico y materiales compuestos, como mamparos, paneles laterales y compartimentos superiores, contribuyen a la estructura general, la seguridad y la estética del interior. Los escáneres ópticos 3D son ideales para inspeccionar esas piezas, ya que proporcionan mediciones repetibles y precisas y reemplazan a las largas y poco fiables inspecciones visuales.

Paneles interiores y piezas de plástico

Nuestra solución

La fabricación de componentes interiores de aeronaves reúne lo mejor de la tecnología ATOS: precisión y resolución (calidad y cantidad de datos), velocidad de medición sin igual y capacidades de inspección avanzadas. Equipados con tecnología de luz azul y procesamiento automatizado, los sistemas ATOS son perfectos para escanear paneles curvos, piezas irregulares y geometrías superficiales de interiores que, de otro modo, costarían más tiempo y dinero con los métodos de medición tradicionales.

Las soluciones ATOS ofrecen

  • Reducción del tiempo de producción con mediciones de alta velocidad

  • Creación de gemelos digitales para el mantenimiento futuro

  • Capacidad de sujeción virtual para reducir el esfuerzo y los costos

  • Procesos de medición automatizados

  • Mayor rendimiento global

  • Datos de campo completo con una precisión más probada que los métodos de medición tradicionales

Asientos

Podría decirse que los asientos son un componente muy crítico en términos de seguridad y comodidad para los pasajeros, pero también un factor de costo y peso para los operadores. Los proveedores de las aerolíneas fabrican miles de asientos con normas estéticas y de confort específicas. Con el aumento de la producción de aeronaves de pasillo único, la repetibilidad y la precisión son prioritarias a la hora de buscar métodos de inspección de calidad. Los sistemas de inspección automatizados también permiten a los fabricantes aumentar su rendimiento mientras reducen costos y tiempo, satisfaciendo la demanda cada vez mayor y cumpliendo los pedidos pendientes.

Asientos

Los sistemas ATOS y ZEISS INSPECT Airfoil se han desarrollado para capturar el 100 % de la geometría de la superficie de los asientos interiores de las aeronaves en la mitad de tiempo y costo que los métodos tradicionales. Las zonas de medición mejoradas, combinadas con la alta resolución, dan como resultado una medición precisa y rápida de los componentes del asiento, lo que aumenta el rendimiento sin comprometer la calidad ni las normas de seguridad.

Las soluciones ATOS ofrecen

  • Procesos de medición automatizados

  • Tecnología y software de fácil manejo

  • Permite realizar comprobaciones D rápidas de los componentes del asiento

  • Datos precisos y repetibles para garantizar la conformidad y la seguridad

  • Datos de campo completo con una precisión más probada que los métodos de medición tradicionales

  • Menor tiempo de medición

  • Mayor rendimiento global

Reequipamiento interior (ingeniería inversa)

En la industria aeroespacial, los aviones se modifican y personalizan periódicamente a partir de su estructura original para fines específicos. Por lo tanto, dos aviones nunca son iguales, independientemente del modelo o tipo. Dado que son únicos, las modificaciones conllevan nuevos desafíos a la hora de medir todo el avión, teniendo en cuenta los trabajos de mantenimiento y reparación anteriores. Por eso, consultar los planos originales del fabricante es una tarea enorme. Las empresas aeroespaciales de MRO y retroadaptación se benefician enormemente de la digitalización óptica en 3D para reducir el número de iteraciones, el tiempo y el trabajo manual que normalmente se necesitaría con los sistemas de medición tradicionales.

Reequipamiento interior (ingeniería inversa)

Nuestra solución

La tecnología de ZEISS respalda el flujo de trabajo de retroadaptación de cabinas proporcionando una combinación de software intuitivo (ZEISS INSPECT) y sensores ópticos 3D líderes de la industria (sistemas ATOS). La utilización de los sensores de alta resolución y alta velocidad de ATOS permite duplicar virtualmente las áreas escaneadas, creando un plano digital (o gemelo digital) del interior con ZEISS INSPECT. Esta combinación ganadora permite a los proveedores de la industria aeroespacial realizar el trabajo de diseño de forma virtual, sin ensayo y error, lo que minimiza el tiempo en el avión y maximiza el tiempo, los beneficios y la productividad.

Las soluciones ATOS ofrecen

  • Creación de gemelos digitales

  • Procesos de inspección simplificados para los interiores de cabina

  • Información detallada sobre modificaciones interiores y reparaciones anteriores

  • Procesos de medición automatizados

  • Reducción de los tiempos de inspección

  • Mayor rendimiento global

  • Documentación y registros interiores en tiempo real

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